
En las calles adyacentes existen cafés y restaurantes que sirven comidas elaboradas con los mejores productos frescos y aun precio bastante bueno. (Recomendado comer por allí).

Con el audio-guia (que va incluido en el precio) haces una visita de unas dos horas donde te explican absolutamente todo de la vida del Emperador Francisco José I y la Emperatriz Elisabeth (la vida tan deprimente que llevo Sisi, prometida a los 15 años, la muerte de uno de sus hijos y asesinada a los 61 años por un anarquista italiano)
![]() |
Centro de mesa, oro 24 quilates |
De camino no te puedes perder la Biblioteca Nacional, el Heldenplatz y los jardines Burggarten (que si llevais bocadillos este es el lugar ideal para comer). Y si eres amante de la pintura, pásate por Albertina Platz, abierto de 9 a 18h, fue palacio residencial de los Habsburgo, entre sus adquisiciones esta La Liebre de Durero.
Antes de comer y descansar en estos jardines o en los numerosos restaurantes que tienes próximos, hay tantas opciones que no sabrás cual elegir.
Puedes visitar el Ayuntamiento, (construción neogótica de finales del XIX (1872-1883)) (se ve su torre desde el parque, no hay pérdida), hay visita guiada los lu, mi y vi a las 13h.
Muy cerquita también tienes el Parlamento, por verlo, sin ningún interés más, monumento neoclásico del siglo XIX.
O, si tienes fuerzas, tienes a 5 min. la plaza de los museos, Museums Quariter, donde podrás elegir entre el Museo de Bellas Artes, Museo de arte Éfeso, Museo Natural de Historia, ...
Y para la tarde, el plato fuerte, el Palacio Belvedere http://www.belvedere.at/ y sus jardines, situado en la zona diplomática, abierto de martes a domingo de 10 a 18h, precio 12 e. Es un palacio barroco del siglo XVIII, residencia de verano de Eugenio de Saboya, actualmente una de las mejores pinacotecas, con obras de Klimt, Kokoschka y Van Gogh. Y sus jardines y fuentes, precioso!
Después de todo esto, ya solo queda cenar, os dejo un enlace de los sitios más conocidos: http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g190454-Vienna.html
Yo me marche a casa de mi anfitriona y me prepararon unos platos deliciosos!!! Yo también dejé el pabellón bien alto, eh, con una mágnifica tortilla de patata!
SABIAS QUE...
En la Universidad de Viena, el 10% de las asignaturas se dan obligatoriamente en inglés?
No hay comentarios:
Publicar un comentario