traductor

domingo, 20 de abril de 2014

DIA 1. A VIENA PASANDO POR BRATISLAVA. Vuelos, bus, tren, ...

Comienza mi viaje!

Después de mirar varias webs, blogs, ...  informarme bien sobre Viena y Budapest, cuales son los lugares más bonitos a visitar o más interesantes, compré mis billetes de avión.

Busqué lo más económico, así que opté por Ryanair (que ha subido mucho sus precios y poco sus comodidades, aunque ya se puede llevar maleta pequeña 50x30x20 y bolso, y ya ponen esa publicidad tan molesta que te atrona los oidos a partir de las 21h).

Salida desde Gerona dirección Bratislava (a unos 60km de Viena), por 96 e (en Semana Santa).
Impreme tu vuelo (con el código de barras), si no tendrás que pagar en el aeropuerto.
(Páginas interesantes para comprar vuelos: http://www.skyscanner.es/ http://www.kayak.es/)
El aeropuerto de Bratislava es muy pequeño así que no tendrás ningún problema. Nada más salir tienes una pantalla en la que te informa de buses, horarios y destinos.

 
 
 
Tienes varias opciones:
 
- Ir a Bratislava en bus y de allí coger un tren a Viena (de paso conoces la ciudad).
 
- Coger un bus que te lleva al aeropuerto de Viena y de allí un enlace a la ciudad.
 
- Directamente a Viena. Cuidado! Hay dos compañias, una es Solvak Lines (tarda unas 2h) y otra Blaguss (1h 15min), por 7 y 10 euros respectivamente. Los autobuses tienen bastantes horarios. El bus tiene la parada nada mas salir del aeropuerto a la derecha a unos 50 metros.
 
Yo opté por ir a Viena, me apetecia conocer Bratislava pero lloviendo y con la maleta... me fui directa. El bus te deja en la parada de metro Erdberg, linea 3. Cruzando por una especie de puente subiendo las escaleras en la 2ª planta, vas directa al metro. Te aconsejo que si vas a estar varios días compres un bono, el de 24 h me costó 7,10e. (Solo debes ticarlo una vez). El sencillo cuesta 2,10e.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario