traductor

jueves, 17 de abril de 2014

DIA 4: ÚLTIMO DIA EN VIENA y A BUDAPEST!!!!

Tras un suculento desayuno, me dirigi en metro (Linea 4, Schönbrunn) al Palacio con este mismo nombre, de principio no me impresionó demasiado, comparado con el de Hofburg, pero una vez allí ... me encantaron sus jardines, que por cierto si vas con niños es ideal ya que tiene un pequeño zoológico, un laberinto y un museo infantil.
La entrada de adulto cuesta 14 e (gran tour), abierto todos los días de 8:30 a 17:30h.


Entrada al Palacio




Este palacio fue residencia de los Habsburgo, se trata de um impresionante edificio construido durante los siglos XVII y XVIII. Comenzó siendo una finca de recreo hasta que los turcos lo destruyeron. Tras la victoria de los otomanos, medio siglo después, se amplió  y renovo y se contruyo un pabellón de caza. Allí no era solo donde habitaba la realeza, también era el lugar donde se organizaban conciertos y los artesanos exhibian sus trabajos. Puedes ver también un museo de carruajes, la fuente de Neptuno, la casa de las palmeras.





 Los jardines abarcan de este a oeste 1,2 km y de norte a sur 1km aprox. Existen para recorrerlo dos rutas (la corta y la larga).
Si eres un amante de la vida de Sisi y quieres visitar todo lo que haga referencia a ella y su vida, te recomiendo que saques una entrada por 25 e (en Hofburg) y con ella accederás a:
- la plateria de la corte, museo Sisi y apartamentos imperiales
- Hofmobiliendepor, una exposición en cine
- palacio de Schönbrunn, gran tour

Si no estás demasiado interesado, con el palacio de Hofburg tienes más que suficiente y para mi, es el más bonito, más completo y donde mejor te explican todo.

Y bien, se acabo mi tiempo en Viena por ahora...

Como habrás observado, en Viena estuve poquito tiempo y vi lo justo, así que si necesitas más información yo suelo usar esta web de viajeros, en ella encontrarás de todo! http://www.losviajeros.com/Local.php?ss=VienA

Marcho para Budapest!

Después de comer, hacia las 17h me marché para Budapest, como siempre hay varias opciones, te cuento:
En barco: unos 90 euros http://www.traveltohungary.com/espanol/sales/sales.php?id=2
En tren: si lo reservas con tiempo, por unos 30 euros, si no 57.
En bus: lo más económico, 22 euros (2 horas de viaje), la estación de bus está encima de la parada de metro de Erdberg.
Las vistas del trayecto son impresionantes, muy verde y muy amarillo!!!




Llegué a Budapest!!
La ciudad cuenta con unos medios de transporte increibles, toda la ciudad está conectada, hay 4 lineas de metro que cruzan la ciudad de lado, tranvias y buses. (Hay una linea de metro, la 1, que es viejísima, parece que te teletransportas al pasado, es del año 1896, la segunda más antigua del mundo). Mantiene el carácter.
Lo más dificil es intentar recordar el nombre de las paradas, jajajaa.
Si vas a estar más de 3 días te compensa sacar el bono semanal (16e), con el puedes subir y bajar cuantas veces quieras en los tres medios, de hecho incluye hasta el 200E (bus que te lleva al aeropuerto).
Puedes pagar con euros, pero te recomiendo que cambies dinero a HUF, en la ciudad hay cientos de casas de cambio, también se puede en los hoteles o en el aeropuerto (es el lugar más caro).
Budapest, es mucho más barato que Viena, de hecho mucho más barato que España.

La mayoria de los blogs que visité recomendaban ir el primer dia a la zona de Buda, desde allí hay unas vistas increibles de la ciudad y así, dicen, te puedes ubicar un poco. Budapest es un entresijo de calles y callejuelas, así que lo de la ubicación yo lo veo complicado pero es una idea, ahora, lo que te recomiendo es que subas a la zona de Buda y veas el atardecer y un poquito más tarde todo iluminado, es increiblemente bello, sobre todo ver desde allí arriba el Parlamento reflejado en el río y todos sus puentes, en especial el Puente de las Cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario