traductor

viernes, 18 de abril de 2014

DIA 3. VIENA Y SUS MONUMENTOS.

Comencé mi dia con un buen desayuno austriaco (me pusieron pimiento rojo, verde y tomate en una bandejita, con pan negro de semillas).

Para empezar y como me pillaba de paso fui a ver el Mercado (metro Kettenbrückengasse), abierto de lunes a viernes de 6h a 18:30h, es el más importante de la ciudad y el más antiguo, ofrece un sinfín de delicias culinarias. La verdad es que la mayoria de productos son bastante más caros que en España.
En las calles adyacentes existen cafés y restaurantes que sirven comidas elaboradas con los mejores productos frescos y aun precio bastante bueno. (Recomendado comer por allí).




Después de pasear un poquito fui directa al Palacio de Hofburg (11,50e), allí te puedes deleitar con los objetos más espectaculares de la Plateria de la Corte, (la verdad es que se me puso un poco de mal genio con tanto oro, plata y porcelanas, demasiado!), el museo de Sisi y los Apartamentos Imperiales (entorno personal de los Habsburgo durante más de 600 años).
Con el audio-guia (que va incluido en el precio) haces una visita de unas dos horas donde te explican absolutamente todo de la vida del Emperador Francisco José I y la Emperatriz Elisabeth (la vida tan deprimente que llevo Sisi, prometida a los 15 años, la muerte de uno de sus hijos y asesinada a los 61 años por un anarquista italiano)




Centro de mesa, oro 24 quilates
 
De camino no te puedes perder la Biblioteca Nacional, el Heldenplatz y los jardines Burggarten (que si llevais bocadillos este es el lugar ideal para comer). Y si eres amante de la pintura, pásate por Albertina Platz, abierto de 9 a 18h, fue palacio residencial de los Habsburgo, entre sus adquisiciones esta La Liebre de Durero.





Antes de comer y descansar en estos jardines o en los numerosos restaurantes que tienes próximos, hay tantas opciones que no sabrás cual elegir.
Puedes visitar el Ayuntamiento, (construción neogótica de finales del XIX (1872-1883)) (se ve su torre desde el parque, no hay pérdida), hay visita guiada los lu, mi y vi a las 13h.
Muy cerquita también tienes el Parlamento, por verlo, sin ningún interés más, monumento neoclásico del siglo XIX.
O, si tienes fuerzas, tienes a 5 min. la plaza de los museos, Museums Quariter, donde podrás elegir entre el Museo de Bellas Artes, Museo de arte Éfeso, Museo Natural de Historia, ...
 
Y para la tarde, el plato fuerte, el Palacio Belvedere http://www.belvedere.at/ y sus jardines, situado en la zona diplomática, abierto de martes a domingo de 10 a 18h, precio 12 e. Es un palacio barroco del siglo XVIII, residencia de verano de Eugenio de Saboya, actualmente una de las mejores pinacotecas, con obras de Klimt, Kokoschka y Van Gogh. Y sus jardines y fuentes, precioso!
 
 Después de todo esto, ya solo queda cenar, os dejo un enlace de los sitios más conocidos: http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g190454-Vienna.html
Yo me marche a casa de mi anfitriona y me prepararon unos platos deliciosos!!! Yo también dejé el pabellón bien alto, eh, con una mágnifica tortilla de patata!
 
 
SABIAS QUE...
En la Universidad de Viena, el 10% de las asignaturas se dan obligatoriamente en inglés?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario