traductor

domingo, 13 de abril de 2014

DIA 8. CERCA DE BUDAPEST...SZENTENDRE Y VISEGRÁD.

Último día en Hungría!
Quiero aprovecharlo y conocer un poquito más y no solo la ciudad, así que ... me voy de pueblos!
Me recomendaron varios, Vác, Etyek, Godollo, Esztergom (hace frontera con Eslovaquia tras cruzar un puente), pero me decidí por otros dos, por estar más próximos e ir en la misma dirección, Szentendre y Visegrád.
Si sales prontito puedes hacer los dos pueblos e incluso subir un poquito más y llegar a Esztergom, hay una combinación de autobuses estupenda. A mi no me dió tiempo!
Otra alternativa para aprovechar el día a tope es ir al Puente Margarita y visitar la isla, se encuentra allí mismo el acceso, a pie, es un espacio verde donde puedes encontrar un zoo, un pequeño jardín japones, la Torre del Agua donde suele haber exposiciones, el Teatro al aire libre (en verano) y la fuente de la música, allí puedes hacer un picnic, o simplemente tirarte en el césped a descansar.
Después de la isla, en el lado de Pest, nada más acabar el puente están los trenes (una "H" en un circulo verde te avisa), sacas el billete (si tienes el bono del día o el semanal solo tienes que pagar la parte proporcional del trayecto), son unos 500huf, no llega a 2e. 25km.



Red de bus
Este tren te deja en Szentendre (normalmente es la última parada, pero a veces para en un pueblo antes y te tienes que bajar y esperar a que llegue el siguiente).
Al lado de la parada del tren está la estación de buses, te recomiendo que mires los horarios para que te vayas planificando, allí sale el bus para Visegrád y Esztergom.
Para llegar al centro del pueblo tienes que atravesar una especie de puente, allí mismo tienes un plano para orientarte y unos metros más adelante una oficina de información turística.









Szentendre, es un pueblecito pequeño, herencia serbia, con las calles empedradas, las casas de colores, muchas de ellas convertidas en galerias de arte, varias iglesias católicas y ortodoxas (de la comunidad inmigrante serbia) y como no el Danubio a su derecha, con restaurantes y terrazas.
Se ha convertido en un pueblo tipicamente turístico, lleno de tiendas con recuerdos de Hungria, bastante más caro que la capital y la comida con menos calidad.
Me decepcionó un poco porque la imagen que me habia hecho era de un pueblecito típico húngaro fuera del turisteo.

        La plaza principal del pueblo, llena de turistas que llegan en bus, no se ve ni un lugareño.


Tras una visita al pueblo y comer allí, que repito, nada que ver con los lugares en los que comí en Budapest, cogí el bus y me fui a mi siguiente parada. (1 hora de viaje).
El trayecto es precioso, a un lado el Danubio, al otro intensa vegetación con unas casas de tejados muy agudos preciosas aisladas en las colinas.
Vilsegrád, es mucho más pequeño, tiene cuatro casas, una iglesia y un hotel. Justo al lado del hotel hay una heladeria, y allí un número de teléfono al que tendrás que llamar si quieres subir al castillo, el castillo entre las nubes le llaman, y vendrá una furgoneta de 8 plazas a recogerte, por 10e.
Es lo único que merece la pena visitar.
Para los amantes de la bicicleta o senderistas es el lugar ideal, hay senderos para acceder a las colinas, al bosque, al castillo, al palacio, ... e incluso se puede ir hasta Budapest con la bici ya que hay caminos para ello.
Y ahora a deshacer el camino andado, en bus de vuelta a Szentendre y en tren a Budapest.































Que sí, que te cuento como volver a España, jajajjaaja. O al menos como ir al aeropuerto, y de allí cada uno que vuele a donde quiera.
A la mañana siguiente tocó madrugar y esta vez de verdad, a las 7 arriba, cogí el metro, línea 3 hasta la última parada, kovanya, cruza al otro lado por un puente cubierto y ya verás las indicaciones, por la escalera de la derecha, baja y verás la estación de buses, a unos 10 m está el bus 200E, que es el que te llevará al aeropuerto (sale cada 10min y tarda unos 20min en hacer el recorrido).
Vuelo de vuelta, Budapest-Barcelona, 168e, un poco caro, pero estamos en Semana Santa.


















Y ahora sí, de verdad, se acabó el viaje!!!
Me llevo buenos recuerdos, vistas impregnadas en mi retina increibles, sabores que nunca olvidaré, gente con la he compartido experiencias, fotos y hasta algunas compras.
Espero que te haya gustado y sobre todo que te sirva en tu próximo viaje!!! Ya me contarás!!! (deja un comentario, me encantaría).
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, NOS VEMOS EN MI SIGUIENTE VIAJE!


4 comentarios:

  1. Me han encantado tus comentarios y experiencias, gracias Estrella por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  2. De nada Eva, un placer, me encanta hacerlo. Gracias a ti, ya son más de 2000 visitas pero los comentarios me hacen mucha ilusión.
    Ya está en marcha el segundo blog, Croacia en 12 dias, por si te interesa. Croaciaatuaire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog.Voy para allá en 20 días y estoy informándome.viajo con mi hija de 9 años.Algun problema para ir con ella a balnearios o a algún ruin bar no muy tarde?. Dame algún consejillo extra q s t ocurra!!!
    D noche es seguro caminar por el centro y por rakoczi út??

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la información que brindas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar