traductor

lunes, 14 de abril de 2014

DIA 7. CIUDADELA, GELLERT, MERCADO, TERMAS Y CONCIERTO en BUDAPEST.

Otro maravilloso día por delante para seguir conociendo Budapest, y esta vez con un solazo increible, previsiones de unos 23 grados (y yo con el abrigo, jjjjj).

Cogí el metro y me bajé en la parada de Kalvin Ter (allí mismo tienes el Museo Nacional Húngaro, por si te interesa), fuí paseando hacia el Puente Petofi (justo enfrente está el barco-bar que te comenté).

Vistas del Danubio
 

SABIAS QUE...
El Danubio pasa por 10 paises, desemboca en el Mar Negro y tiene un recorrido de unos 2860 kilómetros...
Es el río más largo de la unión europea, (solo lo supera el Volga, en toda Europa).



Al terminar el puente te encuentras con las Termas Gellert, reciben el nombre de la colina, la más alta de Budapest, donde está la ciudadela, contruida en 1854 como edificio de vigilancia.
Hay unos senderos para ir subiendo, escaleras y caminos,... por favor, lleva agua!!! a mi nadie me avisó y la subida no es pequeña. Existen varios miradores donde además de descansar puedes admirar toda Budapest, es realmente bonito, aunque está un poquito alto, merece la pena. Ánimo y arriba!!!
Vaya vistas, eh? Además el día acompaña!
 
De vuelta, me dirigí hacia el Mercado (volver por donde viniste), si estás muy cansado-a coge el tranvia 7. Alrededor tienes un montón de terrazas para tomarte un refresco, que te lo has ganado, y después a visitar el Mercado que según la CNN es el más bonito de Europa, compara lo precios, observa, compra y sobre todo huele la mezcla de aromas. Saborea Budapest!


 Es un edificio cubierto de varias plantas, donde puedes encontrar además de todos los productos frescos y envasados al vacio para poderte llevar a tu casita, un restaurante, una cantina y varios puestos donde degustar los mejores productos húngaros.
                                              Vista de la Ciudadela desde el Mercado.
 
Me recorrí todo el Mercado pero no comí allí, mi anfitrión me vino a buscar y me llevó a uno de sus lugares preferidos, y ahora el mío... te lo recomiendo. Por 3'5 euros comí dos platos y postre, estaba todo buenísimo!!! El Kauzál, en la plaza de su mismo nombre, Kauzál Ter. El dueño es italiano, y chapurrea algo de español, así que no tendrás poblema con el idioma, porque la verdad es que por Hungría no se habla nada de español y poquito de inglés.

Comimos en la terracita, que hacía un día muy bueno, pero dentro el restaurante es muy grande.
 
Y después de la caminata y la comilona, llegó la tan merecida tarde de relax y descanso, así que me fui a las Termas Széchenyi!
El metro (linea 1) te deja allí mismo, justo es la última parada. Te cuento cositas:
Si no llevas bañador o toalla no te preocupes, alli puedes "alquilarlo", los modelitos son impresionantes, jajajaja, evidentemente si puedes llévate el tuyo, y chanclas. De 18h a 20h hay un precio especial más económico, pero si quieres estar más rato abren desde las 6h de la mañana hasta las 10 de la noche, el precio de adulto es de unos 4000 huf, 13 euros.
Hay bar, así que puedes tomar un café, una cervecita,... y sentarte en las tumbonas a tomar el sol (si vas en primavera-verano).
Es uno de los recintos termales más grandes de Europa, el edificio de estilo neogótico fue inaugurado en 1913, tiene 3 piscinas exteriores muy grandes y 12 pequeñas interiores con el agua a diferentes grados (desde 20 hasta 38 grados) y unas saunas de madera. También encontrarás una piscina con corrientes, es divertidísimo dejarse llevar o intentar nadar a contracorriente.




 
 
Para que no te pase lo que a mi, te cuento; pagas arriba (aunque también lo puedes hacer en internet), nada más entrar en la sala principal a la derecha, después bajas pasando por un rodillo de seguridad (poniendo el reloj que te han dado) y en la planta de abajo buscas una taquilla y dejas ahí tus cosas, se cierra presionando el cerrojo con el propio reloj (esta era mi gran duda, como cerrar la taquilla, jjjj). Por cierto, hay secadores de pelo. 
Ah, y el agua no es critalina, aviso.
Disfruta!!!
 
Mis consejos no quedan aquí, ahora que estás descansado-a, te recomiendo que además de dar un paseo por el parque, vayas caminando por la avenida Andrássy, ya verás como te gusta!
Nada más salir de la zona arbolada te topas con una gran plaza rodeada de monumentos, la Plaza de los Héroes, a un lado está el Museo de Bellas Artes (100 años de evolución de pintura y escultura europea) y al otro La Galeria de Arte (2300 metros cuadrados de arte contemporáneo nacional e internacional). Elige!
Y aquí comienza Andrássy, no sabrás donde mirar, todo es espectacular, las fachadas, las escalinatas, ... pasarás por edificios muy importantes, como la ópera, la universidad, villas, teatros, ...
Unos 4 km forman este bulevar emblemático que se remonta al año 1872, flanqueado por casas y palacios neorrenacentistas. Declarado patrimonio de la Humanidad en el año 2002.
 
Y después de este día maravilloso y agotador, cena rápida en un turco (abundan por todos los lados y son muy baratos) y acabar la noche en un pequeño concierto en un bar donde no encontrarás casi ni un turista, en el Potkulcs, Csengery utca 65b,(metro linea 1, Vorosmarty) es un local que sigue el modelo que ya te comenté, de casa en ruina, con jardín (estilo Berlín, pero que en Pest tiene sus antecedentes ya en los años 80). Puedes ir con tu bici y dejarla dentro del propio jardín. Hay mesas de madera fuera donde puedes comer algo y beber y una zona, estilo bodega, donde hacen conciertillos. Muy chulo! Abren desde las 17h hasta la 1h. todos los días.



2 comentarios:

  1. Esta muy bien me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. No sabéis lo que me a gustado , haber si este verano voy con mi novia

    ResponderEliminar